domingo, 9 de mayo de 2010

Caricatura Ecologista




CARICATURAS:
Ecologistas.
El maravilloso mundo del coing coing (puerco).
En un lugar no muy lejano de aquí, pero ni tan cerca de allá se encuentra el barrio "Los olvidados del señor", que colinda con los barrios: "Un camino hacia el infierno" "Alcánzame si puedes", estos tres barrios se encuentran entrelazados por el puente: "Pisas y te caes".
Cada uno de estos barrios se especializaba en la crianza de un animal así tenemos que:
"Un camino hacia el infierno", criaba vacas por más de 67 años.
"Alcánzame si puedes", criaba cuyes por más de 48 años.
No obstante el barrio "Los olvidados del señor" no le atinaban al clavo, y es que su clima no era propicio para los pollos por el frio, los peces no eran una buena opción por la falta del líquido…
Por más de años intentaron e intentaros, hasta que un día se hizo la luz un hombre gordo y casi calo dijo:
- Señores tengo la solución a sus problemas…
- El es Ramón, el puerco que será jamón…
El Alcalde Don dinero Exclamo con voz altiva y con gran curiosidad.
11 Un puerco esta usted loco, mi buen amigo, somos una sociedad pulcra y bien acomodada, como pretende que nos dediquemos a la crianza de Puercos, Cochinos y marranos.
Soltando una carcajada y con el animo altivo Don Nemo el dueño del puerco, dijo sin titubear.
12 Discúlpeme su real majestad no pretendía atacar su sensibilidad, os ruego perdóneme la vida, no derrame mi sangre en la calle… jajajajaja
El Alcalde consternado manifestó
13 Callaos, esa risa es un ofensa a mi autoridad
14 Escuderos, a ese cría puercos ordeno Fusilar…!!!
Tras la orden dictada, Don Nemo quien aun conservaba las evidencias de la risa, manifestó sin duda alguna
15 Mi seños, le pido por favor que me permita disculpar, no deseo abandonar este mundo sin haber gozado los placeres d la vida.
El Alcalde después de varios segundos respondió:
16 Son demasiado bueno para este pueblo, no hay nadie tan justo y tan apuesto como yo (mirando al cielo exclamo) Seños ¿Por qué me hiciste tan guapo? sinceramente me duele la cara de ser tan guapo.
17 ¿Quién como yo? ¿Quién como yo?... Nadie.
Ante la posibilidad de salvar su vida Don Nemo pensó rápidamente:
18 Hay que pasar la vida siempre alegre, cuando una va a morir nadie lo sabe.
19 Es por ello que yo paso la vida siempre alegre… Con mi querido Ramón
Ante tal afirmación Don Dinero se mostro atónito y exigió una mejor explicación.
20 No me fio de tus afirmaciones, explícate. (con voz autoritaria)
21 Es fácil Alcalde… Dígame usted del Reino Animal ¿Cuál es el animal que conserva su felicidad y tranquilidad a pesar de saber que tiene un trágico final?
Un silencio reino el lugar, solo las brisas del viento se escuchaban. El Alcalde pese a ser una eminencia desistió y pronuncio lo siguiente.
22 Como veo que Tú eres muy allegado al reino animal (con una risa sarcástica). Dime tú que animal es feliz a pesar de su cruel final.
23 Pues es sencillo mi señor lo tienes frente a ti (señalando hacia Ramón).
24 He caminado con Ramón desde que era un lechón pequeño y en más de una ocasión he sufrido de hambre de una terrible hambre. Y en todas aquellas ocasiones he mirado fijamente a Ramón y le he dicho:
25 Ramón tu mejor que nadie sabe que tu final es ser servido en un bandeja con los mejores comensales y una manzana en la boca.
26 Y tú sabes señor que sucede después de que yo termino de pronunciar estas palabras.
Una vez más en el sitio reino el silencio…. Esta vez ni una brisa sonaba.
27 Noooo, no se que sucede después, porque mejor no terminas de contármelo.
28 Después de pronunciar estas crudas palabras, Ramón se acuesta en el suelo y espera que yo le rasque la panza. Sabe que morirá en mis manos el rato menos esperado pero aun así se arriesga a seguir conmigo.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario